domingo, 5 de enero de 2014

CABLE MODEM





Un cable módem es un tipo especial de módem diseñado para modular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable. Cuando se habla de Internet por cable, se hace referencia a la distribución del servicio de Internet a través de esta infraestructura de telecomunicación. El cablemódem es utilizado principalmente para distribuir acceso a Internet de banda ancha aprovechando el ancho de banda que no se utiliza en la red de TV por cable.
Los abonados al servicio en un mismo vecindario comparten el ancho de banda proporcionado por una única línea de cable coaxial, esto puede limitar la velocidad de conexión dependiendo de cuanta gente esté usando el servicio al mismo tiempo.

SPIDER





Programa que recorre la WWW y recoge páginas web, visitando los enlaces que tiene de forma automática. Suelen utilizarlo los grandes buscadores para dar de alta (indexar) las páginas y luego poder buscar en ellas.
Otros nombres: Robot-Web, araña, bot, web crawler

Es un tipo de agente de software; cada spider provee su propio user-agent.

Algunos nombres (user-agent) de spiders populares son:

• Scooter (de Altavista)

• Slurp (de AOL)

• ArchitextSpider (de Excite)

• Googlebot (de Google)

• Lycos (de Lycos)

• Yahoo Slurp (de Yahoo!)

• MSNBot (de MSN)

Existen spider con propósitos ilegales como los spambots.

OCR





(Optical character recognition). Tipo de software que se encarga de reconocimiento óptico de caracteres. Se encarga de extraer de una imagen los caracteres de un texto y los guarda en un formato que pueda editarse como texto. Sirve para, por ejemplo, guardar en forma de texto imágenes escaneadas de un libro sin pasarlo a mano, o sea, tipear caracter por caracter en un editor de texto. Los softwares son relativamente fiables aunque suelen fallar si las imágenes o las letras no son claras.
Es un tipo de reconocimiento como lo son el reconocimiento de voz, el reconocimiento de marcas (OMR), reconocimiento de escritura, etc.

INTERACTIVIDAD




En dispositivos, sistemas y programas, interactividad hace referencia la interacción (a modo de diálogo) entre la máquina y el usuario.
La interactividad de un dispositivo es independiente de su aspecto visual y sus procesos internos.

En tanto, la interactividad en la computación, hace referencia a los programas que aceptan y responden entradas en datos y comandos por parte de los humanos. 

La interactividad está muy relacionada a la interfaz de un programa.